viernes, junio 16

sorbete de melón y grappa al enebro *


Tenia gana de algo fresco y refrescante y el sorbete me parecía lo ideal. Mientras los otros disfrutan de sus aire acondicionados, yo tengo que apañarme con mi bonito ventilador que después un primer refrigerio - momentáneo- me provoca solo nausea. Esta mañana, pero, me he levantado con una bonita sorpresa. Las calles estaban lavada y refrescada de la lluvia y el sorbete ha añadido a mi día un aroma muy especial gracias a la grappa al enebro. Dejando derretir el sorbete unos minutos se puede tomar como bebida...

1 melón tipo galia
el jugo de 1 limón
150 ml de agua
3 cucharas de azúcar
grappa al enebro*

Preparar un jarabe: verter el agua y el azúcar en un cazo, hacer hervir y cuando empieze a reducirse apartarlo del fuego. Triturar el melón con el jugo de limón el jarabe y por ultimo añadir la grappa al enebro* segun el gusto. Meter en el congelador y comerlo en el mismo día.

* grappa al enebro: es una aguardiente de Italia aromatizada al enebro.

No hay comentarios: