domingo, junio 18

black forest trifle


3 capas de absoluta voluptuosidad y cremosidad. Una base de bizcocho con pepitas de chocolate, deliciosas cerezas acidas, crema de chocolate y por ultimo una cremosa nata montada. La foresta Negra es una de las tarta de chocolate por excelencia, que yo he siempre encontrado un poco seca por dentro, pero esta copa es pura alegría para los sentidos, basta hundir la cuchara para darse cuenta.

Cerezas acidas
Nata
para montar
Kirsch
Para la base:
175 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
3 huevos
225 de harina de fuerza tamizada
3 cucharas de cacao amargo en polvo
½ cucharilla de esencia de vainilla
100 gr de pepitas de chocolate
Para la crema:
4 yemas de huevos
4 cucharas de azúcar
1 cuchara de harina
3 cucharas de cacao amargo en polvo
500 ml de nata liquida
Para la base: Engrasar un molde para plum cake. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema ligera. Añadir los huevos, de uno en uno, la harina tamizada con el cacao. Hornear durante 30 minutos a 190 ºC.
Para la crema: calentar la nata en un cazo. Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina y el cacao. Verter la nata caliente en la crema de huevos, sin dejar de remover, y volver la mezcla al cazo. Continuar la cocción, sin dejar de remover hasta que la crema espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Montaje: colocar la lonchas de plum cake en una sola capa, rociarlas el jugo de conserva de las cerezas acidas y kirsch. Añadir una capa abundante de crema de chocolate y acabar con la nata montada. Esparcir por encima un poco de cacao amargo y algunas de las cerezas.

3 comentarios:

Pau dijo...

Qué chulo el blog, Daniela. Voy a probar algo un día pronto :)

Anónimo dijo...

Todo tiene buena pinta, pero esto es lo mejor.

Se me cae la baba sólo al ver la foto...

empordà experience dijo...

Pau: muchas gracias! A ver se te aníma en probar:))

Dani:me alegra mucho ver tu comentario! Besos