viernes, enero 26

Lasagne con calabacines y scamorza ahumada




Esta lasaña es así buena que está espuesta en el museo! Ja, ja, ja! De seguro es la que mi marido prefiere encima de cualquiera otra.
La scamorza ahumada es un queso italiano que en verdad yo no encuentro en España, ni siquiera en El Corte Inglés donde habitualmente hay productos estranjeros. De toda forma se puede utilizar otro queso ahumado, si lo encontrais, u otro queso de sabor fuerte, como por ejemplo una torta del casar o gorgonzola. Cierto es que si teneis la oportunidad de probar esta versión no os arrepentireis.

lasaña precocida
2-3 calabacines
parmesano rallado
queso scamorza ahumada

Para la bechamel
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
1 litro casi de leche

Cortar los calabacines en julianas pequena, poner en una sartén y dejar cocer en aceite virgen extra. Mientras tanto preparar la bechamel. En un cazo derretir la mantequilla, añadir la harina e tostar un poquito, sin quemarla! Añadir un poco de la leche, quitando el cazo del fuego, y con una varilla remover para eleminar todo los grumos que eventualmente se hayan formados. Volver el cazo al fuego y añadir el restante de la leche. Sin dejar de remover cocer hasta que espese y llegue al punto que deseamos. Yo suelo utilizar la bechamel para que la lasaña precocida cuece completamente y no quede dura especialmente en los lados, así que uso la bechamel para umedecer las hojas de pasta. En una bandeja para horno poner en el fondo un poco de bechamel, las hojas de pasta, los calabacines, el parmesano rallado y los trocitos de queso, hacer tanta capas hasta acabar el relleno y acabar con una capa de sola pasta, bechamel y parmesano. Hornear a 200 ºC durante 20-30 minutos.

11 comentarios:

milcolores dijo...

La lasaña es uno de mis platos favoritos ; ) La como en tooodas sus versiones.
Tu blos (también en castellano) es estupendo!! Felicidades ^_^

empordà experience dijo...

La lasaña también es uno de mis paltos favoritos. Muchas gracias Milcolores!

Anónimo dijo...

he encontrado scamorza ahumada y sin ahumar en Alcampo. Saludos y gracias por la receta.

Unknown dijo...

Caraii! donde se puede ver esta foto?
Este verano tambien yo me he atrevido con la lasaña y sus varaciones!
BUENIIIIISIMA!

http://vidaculinaria.blogspot.com
Saludos, Cristina

Me encanta tu blog! FELICIDADES!

Anónimo dijo...

un saludo,

he encontrado scamorza en el carrefour, en bizkaia,si tienes por ahi alguno de estos establecimientos, a ver si hay suerte. tu blog, genial.
zori onak (felicidades)

Antigone dijo...

q linda la fotita que has puesto!!!!

Anónimo dijo...

El queso scamorza también se puede encontrar en Carrefour. Yo al menos en el de mi zona lo he visto.

Anónimo dijo...

pues estoy por animarme a hacerla, tengo un gorgonzola en la nevara que se siente infravalorado ... habrá que solucionarlo! Me gustan tus blogs, estoy aprendiendo italiano, así que practicaré doblemente.

Anónimo dijo...

he encontrado el queso en la butifarrería de Santa María al lado de Santa Mª del Mar en Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola Campo di Fragole. Precisamente ayer compré una pieza de scamorza ahumada en el Supermercado de El Corte Inglés. No sé si lo habrá en Hipercor, supongo que sí porque tienen una quesería impresionante y me extraña que no tengan, pero yo lo he comprado en El Corte Inglés, y, precisamente buscando en internet alguna receta para hacer, he encontrado tu blog. Un saludo.

empordà experience dijo...

Hola a Todos! En referencia a la scamorza ahumada me gustaría añadir, solo por espiritu de precisación, que este post lo publiqué hace 4 años.... Me refería al Cortes Ingles de Sevilla que a la epoca no tenía regularmente ese queso.(Yo durante 5 años allí no lo ví nunca) Ahora que vivo en Catalunya de vez en cuando lo veo en diferentes sitios. Con los años las cosas cambian.... y lo que se escribe en un blog es un punto de vista no ley. Seguramenete en muchas partes de España se encuentra de todo, y en otras casi nada que sea de fuera.
De toda forma espero que puedan provar esta versión de lasaña y que les guste.
Muchas gracias por leer mis recetas.