miércoles, enero 31

Macaroons de coco


Si como yo teneís unas claras de huevos y no sabeís que hacer con ellas entonces estos macaroons son los ideales.
Con la palabra macaroons se entiende una preparación entre el merengue y la galleta. Según la leyenda, los macaroons fueron inventado en Italia en un monasterio en el 1792, más tarde unas monjas carmelitas francesas que se escondeban en Nancy, en Francia, durante la revolución francesa, prepararon y vendieron estas galletas para cubrir los gastos del monaterio. El nombre viene de la palabra italiana maccarone che significa pasta y porque los macaroons estaban hecho de una pasta de almendras que una vez horneada recordaban el color de la pasta italiana se le dió ese nombre. Ahora entiendo perfectamente que la cosa está un poco liada pero se quereís saber más podeís ir a wikipedia

2 claras
1/3 cup de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharas de almendras molidas
1 cup de coco rallado
piel de limón rallada
1/4 de bolsita de levadura para bizcochos
Montar a punto de nieve las claras, añadir una cuchara por vez de azúcar sin dejar de montar. Añadir la sal, las lamendras, el coco rallado, la piel de limón, con un movimientos desde abajo para arriba, para no desmontar las claras.
Poner cucharadas de mezcla en una bandeja cubierta de papel para horno y hornear a 180ºC durante 18-20 minutos.
Al sacarlos de el horno estaran tiernos, se haran más duritos enfriandose

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Como me gustan!!
Esta receta la pruebo esta semana mismo!!!!!!!!!

nini dijo...

Che buooooni!!

Elvira dijo...

Me encanta su blog! Delicioso! :-)

Aurora dijo...

¡¡Que bien me viene esta receta¡¡, tengo unas claras en la nevera y ya se cual va a ser su destino.

gracias, un blog estupendo.

Auro

empordà experience dijo...

Gracias a Elvira y Auro.
Un fuerte beso a las dos!!
Ciao
Daniela

empordà experience dijo...

Ciao nini! Ti ho lasciato un messaggio sul tuo blog.
Besos
Dani

Pau dijo...

Veo que has vuelto en serio al blog....... todo tiene muy buena pinta. Los macaroons estos me suenan un poco, sé cómo es la textura, no sé dónde los probé.... A ver si escribo yo algo, ¿verdad?
Beeeesooooooos
Pau

Unknown dijo...

se ve muy buenos se parecen a los besitos de coco de aca de venezuela
saludos

Unknown dijo...

Me encanta comer el coco de esa manera!

http://vidaculinaria.blogspot.com

ღღ Š î $↕ Ŧ ۞ ღღ dijo...

Senti anche se scritto in spagnolo la voglia di gustare le tue ricette viene lo stesso.
Ciao sembra di sentire anche il profumo.
Sisifo

Mão na Massa dijo...

mnham mnham!

óptimo aspecto, delicioso!

Parabéns Bjs