jueves, noviembre 30

Pannacotta con cardamomo y naranja






¡Bonita, buena y facilisima de hacer!
El cardamomo es una especia muy utilizada en la comida india, es muy aromático y fresco y desde cuando lo he probado por primera vez me ha enamorado completamente.
El cardamomo se presenta ya molido o en vainas como lo que yo he encontrado. En este último caso hay que extraer las semillas de las vainas antes de utilizarlas. Yo, además, pongo las vainas en una sartén y las hago tostar algunos segundos, hay que tener mucho cuidado, porque pueden quemarse muy rápidamente.
Calentar 800 ml de leche, 200 ml de nata y 4 cucharas de azúcar. Alejar del fuego, añadir las semillas de 10 vainas de cardamomo y la piel rallada de una naranja. Dejar en infusión por 20 minutos. Mientras tanto poner en agua fría 3 hojas de cola de pescado. Filtrar la leche y la nata y calentar de nuevo, ante que llegue a hervir alejar del fuego y añadir las hojas de cola de pescado bien escurrida. Dejarlas derretir y verter la mezcla, pasándola por un colador, en unos moldes. Dejar en la nevera toda una noche. Se puede acompañar con tiritas de piel de naranja bañada en chocolate o unas lonchas de naranja peladas y caramelizadas.